Comparte esta página
	

La batalla de Arsuf (7/9/1191)

Valora esta foto o post

La batalla de Arsuf dio lugar el 7 de Septiembre del año del Señor 1191, dentro del marco de la tercera cruzada, en la que los bandos contendientes serian el emergente reino de Egipto, Siria y Palestina forjado por el sultán Salah Al Din Yussuf Ibn Ayyub, más conocido como Saladino, y por el otro lado estaban tres facciones europeas aliadas para la ocasión de la campaña en Tierra Santa, que serian el reino de Inglaterra, con el rey Ricardo I Plantagenet, con el sobrenombre de Corazón de León, el reino de Francia con su rey Felipe Augusto y en tercera Instancia y con el mayor ejército, el reciente emperador y altivo conquistador Federico Barbarroja del Sacro Imperio Romano Alemán, que no participó en el final de la guerra debido a su muerte por ahogamiento en el rio Salef en Anatolia estando de camino.

————————————————————————————————————————————————–

La batalla:

El 7 de Septiembre y tras haber desembarcado al sur de Arsuf habiendo efectuado una rápida conquista de Chipre y haber despedido dudosamente al rey Felipe de Francia, que alegaba enfermedad pero que realmente deseaba volver a estar pendiente de las murmuraciones de su corte, el rey Ricardo de Inglaterra se quedaba solo en la campaña y con sus fuerzas terriblemente reducidas en comparación con como habia comenzado el viaje de la Cruzada tras el llamamiento a tomar las armas en nombre de Cristo, ya tenia conocimiento de los movimientos del sultán por noticias de los exploradores, y por tal razón se planteó una seria reorganización de sus filas.

En la delantera del ejército iban los turcoples que era caballeria ligera con arcos, seguidos de los bretones y los angevinos que acompañaban personalmente al rey. Más atrás, normandos e ingleses. Habia algunos soldados de origen francés a las órdenes del duque de Borgoña también. Y en la retaguardia los caballeros hospitalarios de San Juán de Jerusalén, de ellos se saben sus conocimientos de medicina y sus hospitales fortaleza como la del Crak de los caballeros de Siria, y a raiz de cuya orden deriva el concepto moderno de hospital de enfermos. Y finalmente en el flanco izquierdo se encontraba Enrique de Champagne, conde de dicho territorio.

El ejército de musulmanes habia tenido ocultos a sus arqueros sudaneses, beduinos y turcos entre la maleza de una zona de bosques, seguidos de mamelucos, sirios y egipcios que en un rápido movimiento habian cargado de manera multitudinaria contra la columna de cruzados que avanzaba en formación de marcha, que sin duda y de manera sorprendente soportó la emboscada y la lluvia de flechas que caia de manera inmisericorde sobre las filas del ejército europeo. Fue en ese momento cuando la caballeria desmontó de sus caballos y mientras luchaban a pie, el resto de los pedestres formaron un muro de escudos para continuar soportando el envite árabe.

Una vez la vanguardia alcanzó Arsuf, Ricardo decidió que era un buen momento de pasar a una actitud agresiva, sin contar que los hospitalarios habian realizado una carga sin órdenes. La fuerza y hostilidad de las pesadas tropas europeas pusieron en fuga con facilidad a los árabes, con su factor sorpresa rechazado y las de perder por la ligereza de su equipamiento y trataron de huir con el bosque de espaldas a ellos. La batalla siguió y continuó durante el resto del dia y tras un baño de sangre y acero las fuerzas de Saladino pudieron efectuar una vergonzosa retirada.

Imágenes mejor valoradas - autor Manuel Ramallo

tren-bus-pozas-termales-rio-mino-ourense-puente-romano
tren-bus-pozas-termales-rio-mino-ourense-puente-romano

PUEDE DESCARGAR ESTA IMAGEN EN PDF AQUÍ tren-bus-pozas-termales-rio-mino-ourense-puente-romano 3 (60%) 5 votes Datos de la imagen Camera: Canon Canon EOS 1200D Exposure time: 0.00625 s Focal stop: f/8 Exposure bias: 0 EV Flash: no Focal length: 55 mm ISO speed: 100 GPS lat: 42.344580199997 GPS lon: -7.8688916391639 Datos de la imagen Apertura: ƒ/8 Autor: Manuel […]

Bayona desde playa América
Bayona desde playa América

PUEDE DESCARGAR ESTA IMAGEN EN PDF AQUÍ Bayona desde playa América 3 (60%) 1 vote Datos de la imagen Image description: Bayona desde playa América Camera: Canon Canon EOS 1200D Exposure time: 0.004 s Focal stop: f/8 Exposure bias: 0 EV Flash: no Focal length: 100 mm ISO speed: 100 Datos de la imagen Apertura: […]


Tags
1200D america amsterdam andalucía atardecer barco campanario Canon Canon EOS 1200D casa castillo catedral Celanova cielo claustro cruz córdoba cúpula edificio EOS escultura españa estatua fachada FinePix F20 fortaleza Fotos fuente FUJIFILM FinePix F20 FUJIFILM FinePix XP60 galicia gaviota granada holanda iglesia jerez luna Madrid mar Miño monasterio noche ourense oviedo Papa Luna parque Pazo Peñíscola piedra playa plaza Pontevedra Portonovo puente río santa segovia Sevilla torre Utrecht
Síguenos en Facebook