1.734 visitas a esta página

Comparte esta página
	

San Juan el bautista (5 A.C – 28 D.C)

Valora esta foto o post

San Juan el Bautista es un predicador nacido en el año 5 antes de Cristo y asesinado en el año 28 despues de este. Su desgraciado fin fue propiciado por un encarcelamiento y posterior petición de su cabeza en bandeja de plata por parte de Salomé, hijastra de Herodes Antipas. Este personaje bíblico es considerado el precursor de Jesucristo y como Mesías tanto por el cristianismo como por el islam y en el caso de esta última fe hay múltiples manuscritos que aceptan mensajes y personajes relacionados con el cristianismo y el judaismo, tal como es el caso de este Juan el Bautista.

Segun datos del calendario romano de la época en la que Juan vivió, parece ser que empezó su actividad como bautista y como predicador de la venida del Señor en torno al año 28 de nuestra era. Es famoso por su realización del bautizo del propio Jesús en las aguas del rio Jordán, al que Jesús iba a recibir su confirmación en la fe y en el reino de Dios su padre, así como de anunciar anteriormente el Mesías que habia de venir. Él se definia a si mismo como un anunciante y como el que clama como una voz en el desierto, que los hombres se convirtiesen y se arrepintiesen.

El evangelista San Juan habla de Juan el Bautista de esta manera:

No puede el hombre recibir algo, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él… A él conviene crecer; a mí, ser disminuido

(Juan 3:27-31)

El que de arriba viene, sobre todos es: el que es de la tierra, terreno es, y cosas terrenas habla; el que viene del cielo, sobre todos es. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste ha puesto su sello que Dios es Verdadero. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; porque no le da Dios el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano. El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que al Hijo es incrédulo, no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

(Juan 3:31-36)

Segun los evangelios y tal y como se ha dicho anteriormente, Juan el Bautista bautizó a Jesús en el Jordán, y tras el milagro acaecido en ese momento, cuando el Espíritu Santo baja sobre Jesús, este comienza su medíatica actividad como Mesías e hijo de Dios enviado a los hombres para salvarlos. Aunque otros afirman por su parte que las enseñanzas de Jesús como maestro comenzaron a raiz del encarcelamiento de Juan el Bautista.

Juan no dudaba ni por lo más mínimo de la providencia divina de su bautizado, sin embargo para estar totalmente seguro de ello, envió unos hombres a frente de Jesús y le preguntaron de parte de Juan si él era el salvador tan esperado, a lo que Jesús contestó una respuesta afirmativa medio lo que quisieran creer en respuesta a Juan, de que le hicieran saber a él de lo que Jesus obraba. la admiración de Jesús por parte de Juan era innegable, y recíproco era el sentimiento de Jesus hacia el bautista, mas añadiendo que, siendo Juan el más grande entre los hombres, en el cielo los hombres más pequeños eran mayores que él (Juan)

La festividad de Juan el Bautista es el 24 de Junio, y el 29 de Agosto se conmemora su decapitación. Es venerado en múltiples paises de Europa, Latinoamérica y por la orden de los caballeros hospitalarios de San Juan de Jerusalén, históricamente famosos por sus acciones en las cruzadas y por sus fortalezas-hospital de las cuales además deriva la idea de hospital moderno. Su celebración consiste en la confección de hogueras y saltar sobre ellas y otros actos, en la denominada noche más corta del año. Esta festividad en algunos lugares tiene su contraparte ideológica relacionada con la magia, las brujas y la preparación de la queimada (en Galicia) y en otras zonas del norte peninsular Ibérico.

Datos de la imagen

  • Apertura: ƒ/5.6
  • Autor: JOSE.ANTONIO.TOLOSA
  • Cámara: Canon EOS 7D
  • Fecha: 22/11/2011 – Tue, 22 Nov 2011 15:57:08 +0000pm
  • Longitud focal: 28mm
  • ISO: 3200
  • Velocidad: 1/40s

Imágenes aleatorias - autor Manuel Ramallo

El mundo tras una burbuja de jabón
El mundo tras una burbuja de jabón

PUEDE DESCARGAR ESTA IMAGEN EN PDF AQUÍ Valora esta foto o post Image details Date taken: 2015:09:12 18:23:26 Camera: Canon Canon EOS 1200D Exposure time: 0.004 s Focal stop: f/10 Exposure bias: 0 EV Flash: no Focal length: 34 mm ISO speed: 100 GPS lat: 40.419753045275 GPS lon: -3.688337802775 Datos de la imagen Apertura: ƒ/10 […]

wpid-gaviotas-seagull-autor-manuel-ramallo-003.jpg1
Vuelo de gaviota

PUEDE DESCARGAR ESTA IMAGEN EN PDF AQUÍ Valora esta foto o post   Datos de la imagen Apertura: ƒ/10 Cámara: Canon EOS 1200D Flash disparado: no Longitud focal: 40mm ISO: 100 Velocidad: 1/250s Entradas RelacionadasEl vuelo de las gaviotasAve marina gaviota volando sobre el cielo azul en playa América autor Manuel RamalloVuela como una gaviota


Síguenos en Facebook