Comparte esta página
akg-images / Joseph Martin
	

María Magdalena (Nuevo Testamento)

Valora esta foto o post

María Magdalena es un personaje bíblico perteneciente al Nuevo testamento en el que se narra la vida de Jesucristo. Mencionada tanto en los cuatro evangelios “oficiales” como en los apócrifos, no aceptados estos por la fe establecida y de culto común. Ella es seguidora de Jesús aunque no entra dentro del grupo de sus doce discípulos reunidos. Se la describe como una mujer de baja vida salvada y aceptada por el mismo Jesús, según la visión de la iglesia católica desde siempre, sin embargo otras versiones de menor valor para la iglesia, el clero y los fieles en general la describen de manera más liberta e incluso ofensiva para los creyentes, llegando a afirmar una relación amorosa con Jesús y la continuación del linaje de estos, cosa que para los más fieles y creyentes en la fé establecida es sumamente insultante y estas versiones acerca de Maria Magdalena no son aceptadas en lo absoluto.

Pese a que conocemos de su existencia en las sagradas escrituras, lo que se sabe de esta mujer es poco. No se escribe demasiado sobre ella en los escritos oficiales, aunque es considerada como una Santa por la propia iglesia y su festividad es el 22 de Julio, celebrada por las tres iglesias separadas: la católica, la ortodoxa y la anglicana. Sus datos del Nuevo Testamento son los siguientes:

-Tras ser sanada espiritualmente por Jesús mediante un exorcismo, ella ofrece cobijo y comodidad a Jesús y a sus discípulos.

-Presenció la crucifixión de Jesús en el Golgotha.

-Presenció el descenso de Jesús de la cruz y la posterior colocación de su cuerpo en el sepulcro.

-Fué testigo de la resurreción a los tres dias de morir Jesús.

Los pasajes citados en el párrafo anterior hacen referencia a las únicas menciones que se hacen de María Magdalena en el Nuevo Testamento, sin embargo hay otras referencias a ellas en la personalidad de otros personajes secundarios con los que Jesús interactua a lo largo de su periplo. Estos son:

-La mujer acusada de adulterio a punto de ser apedreada y a la que Jesús salva y dice que se vaya, perdonándola y reprendiendo éste a sus acosadores.

-La mujer que lava y perfuma y lava los pies de Jesús a la llegada de éste a Jerusalén

-María de Betania, hermana de Lázaro, el  muchacho resucitado por Jesús al que dice que se levante y camine.

El Papa Gregorio I identifica en el año 591 a María de Betania como la auténtica María Magdalena, tildándola como “una mujer de pecado de la cual son expulsados siete demonios”. A partir de entonces es María de Betania conocida en la iconografia cristiana como la María Magdalena que conocemos en los tiempos actuales, y esta teoria tuvo su auge de popularidad en aquellos tiempos por los teólogos de la época.

Imágenes mejor valoradas - autor Manuel Ramallo

haarlem-holanda-paises-bajos-calle-autobus
haarlem-holanda-paises-bajos-calle-autobus

PUEDE DESCARGAR ESTA IMAGEN EN PDF AQUÍ haarlem-holanda-paises-bajos-calle-autobus 5 (100%) 1 vote Datos de la imagen Date taken: 2017:08:01 18:30:17 Camera: Canon Canon EOS 1200D Exposure time: 0.005 s Focal stop: f/8 Exposure bias: 0 EV Flash: no Focal length: 44 mm ISO speed: 100 GPS lat: 52.3873878 GPS lon: 4.6462193999975 Datos de la imagen […]

fuente-plaza-do-ferro-y-calle-santo-domingo-ourense
fuente-plaza-do-ferro-y-calle-santo-domingo-ourense

PUEDE DESCARGAR ESTA IMAGEN EN PDF AQUÍ fuente-plaza-do-ferro-y-calle-santo-domingo-ourense 3 (60%) 2 votes Datos de la imagen Camera: FUJIFILM FinePix XP60 Exposure time: 0.004 s Focal stop: f/3.9 Exposure bias: 0 EV Flash: no Focal length: 5 mm ISO speed: 100 Datos de la imagen Apertura: ƒ/3.9 Autor: Manuel Ramallo Cámara: FinePix XP60 Fecha: 21/11/2017 – […]


Tags
1200D america amsterdam andalucía atardecer barco campanario Canon Canon EOS 1200D casa castillo catedral Celanova cielo claustro cruz córdoba cúpula edificio EOS escultura españa estatua fachada FinePix F20 fortaleza Fotos fuente FUJIFILM FinePix F20 FUJIFILM FinePix XP60 galicia gaviota granada holanda iglesia jerez luna Madrid mano mar monasterio noche ourense oviedo paloma Papa Luna parque Pazo Peñíscola piedra playa plaza Pontevedra Portonovo puente santa segovia Sevilla torre Utrecht
Síguenos en Facebook